Twiter

Twitter es un microblogging con sede en San Francisco ( Califormia), Estados Unidos. El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres), generalmente sólo de texto. Desde que  Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

La red permite mandar mensajes de texto plano texto de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores” o tweeps. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones, o mediante el Servicio de mensajes cortos(SMS) disponible en ciertos países.

Los usuarios pueden agrupar mensajes sobre un mismo tema mediante el uso de hashtags – palabras o frases iniciadas mediante el uso de una "#". De forma similar, la "@" seguida de un nombre de usuario se usa para mencionar o contestar a otros usuarios. Para volver a postear un mensaje de otro usuario, y compartirlo con los propios seguidores, la función de retweet se marca con un "RT" en el mensaje.

A finales de 2009 se añadió la opción de listas, haciendo posible el seguir (así como mencionar y contestar) listas de usuarios en vez de usuarios individuales.

Esta es la pantalla principal del twitter. Como podemos observar en la imagen en la parte derecha (según miramos a la pantalla) nos aparecen los tweets de las personas a las que estamos siguiendo. Si queremos enviar un tweets, pinchamos sobre el cuadro azul de arriba a la derecha.

Esta información ha sido sacada de http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter  el día 31/04/2012 a las 22:10h.

Nosotras nos hemos creado un Twitter, para poder compartir nuestras ideas con el twitter creado en la clase. ¡Síguenos y comparte con nosotras tus ideas! Para buscarnos nuestro twitter es: @mapiee_EE.

En este twitter hemos compartido algunas ideas sobre que nos puede aportar este recurso en la educación:

*Hemos agrupado todo en un mismo tema (#Una de las ventajas del twitter para la educación es que...)