Un nuevo curriculum: Tecnologías de la Información en el aula.

12.04.2012 18:06

Este artículo nos habla de la importancia que tienen hoy en día las nuevas tecnologías en el sistema educativo. Gracias a la integración de las Tics en el aula los niños están más motivados para aprender y estas son una gran fuente de transmisión de conocimientos no solo educativos, sino sociales, políticos… Para que esta integración sea posible es necesario que los profesores estén adecuadamente formados y hagan de esta integración una gran fuente de enseñanza-aprendizaje.

Es necesario además que los centros estén dotados de estos materiales pero para ello, estos deben de estar dotados de los suficientes medios económicos para poder adquirir dichos materiales, cosa que hoy en día es complicado.

Si a los alumnos se les enseña a utilizar y aprender mediante las TICs, ya que hoy en día es tan necesario, adquirirán el conocimiento  de una forma mas rápida ya que la información que encontramos en Internet requiere menor esfuerzo y a su vez la enseñanza a los niños mediante las TICs es más lúdica, atractiva y motivadora para ellos.

Por lo tanto, nosotros como futuros profesores, tenemos que intentar que las nuevas tecnologías estén presentes e integradas en el aula, al igual que hay cuidar y fomentar que no se haga un mal uso de ellas, ya que no siempre se utilizan de la manera adecuada.

- Trujillo Torres, J. M. (2006). Un nuevo currículum. Tecnologías de la información en el aula. Educación y Educadores,  001. Recuperado el 04 de abril de 2012, de: https://redalyc.uaemex.mx/pdf/834/83490112.pdf