Vamos a coevaluar a las siguientes compañeras:

Andrea González Rodrígez

Mª del mar Castillo Ruano

Aurora Perez Vallejo

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A CONSIDERAR EN LOS GESTORES DE CONTENIDO (LCMS)

 

 

Calidad del contenido
 

Consideramos que esta página nos aporta una gran cantidad de contenido referente la utilización adecuada de los videojuegos en las aulas. Hemos podido comprobar de igual modo, que todo lo que se ha pedido en clase en cuanto a la información que debe estar plasmada en la página web, aparece.

En esta página, también se nos informa de los resultados obtenidos en estudios en cuanto a la utilización de videojuegos, al igual que una guía en la que se muestra a las familias y profesores la utilidad de trabajar con videojuegos. También nos aportan el enlace de un blog donde podemos observar las herramientas de la web 2.0 que podemos utilizar en las aulas y adquirir mucha información mediante vídeos y noticias relacionadas con estas.

Cabe destacar, que la expresión que han empleado para elaborar la web es la adecuada, siendo esta entendible, clara y comprensible para todo el mundo.

 

Temporalización
 

Tras lo comentado anteriormente, podemos observar esfuerzo y tiempo de dedicación para la elaboración de  la información incluida en esta página.

 

 

Estructura y diseño
 

Respecto a la estructura nos ha resultado complicado diferenciar cada apartado. Con esto no queremos decir que el contenido esté mal, sino que la organización puede ser mejorada.

En cuanto al diseño, nos ha gustado mucho el que han llevado, ya que han utilizado colores llamativos y bien combinados y  personajes conocidos por los niños y por nosotras mismas.

 

 

Post al margen de la asignatura

Centrándose en este tema, las integrantes de este grupo han incluido información sobre  Educación Especial y la utilización de los videojuegos en esta, diversos artículos y cosas de interés relacionados con la temática, etc…

 

Calidad de los vínculos
 

Entendiendo por vínculos como los enlaces mediante a los que accedemos a la información que pretenden aportar las creadoras de la web, observamos que son correctos, es decir, que pinchando sobre estos accedemos a la información que se nos quiere informar.

 

Otros considerados por el grupo

El tema que han escogido para el desarrollo de la página web como el del  proyecto, nos parece muy original y motivador.

 

 

Autoevaluación

Lo primero que queremos destacar es el aprendizaje que hemos recibido por parte de esta asignatura, consistente en la creación de una página web.

Nuestra página web trata de  las nuevas tecnologías aplicadas a los maestros de educación especial, para que estos adquieran una serie de información y conocimientos que puedan transmitir a sus alumnos en sus aulas.

Una vez que elegimos el tema,  comenzamos a diseñar la página web, organizar los puntos a seguir en esta, y una vez realizado esto empezamos  a trabajar en ella incluyendo todo tipo de información válida para este tema, aunque también es verdad que todo el tiempo hemos estado investigando qué podíamos hacer en la página en cuanto a diseño, apartados….

Cada semana seguíamos el guión establecido por el profesor para realizar las actividades que este exponía. Entre estas, cabe destacar que ha habido actividades como el audiacity, preci, twiter, en general herramientas y recursos web 2.0, que nos han resultado muy útiles e interesantes para en un futuro poder utilizarlas en nuestras aulas. Sin embargo, otras actividades como las lecturas de artículos y análisis de vídeos nos han aportado gran cantidad de información, pero estas al ser actividades menos lúdicas, nos ha costado mayor tiempo realizarlas y no presentábamos la misma predisposición que al hacer las anteriormente comentadas.

Además de diseñar una página web, hemos realizado un Proyecto de Investigación que hemos llevado a la práctica. Este trabajo nos ha servido para ampliar nuestros conocimientos respecto al tema que tratamos en este, y verificar las hipótesis establecidas en un principio.

Aunque el Proyecto no era necesario llevarlo a la práctica, nosotras aconsejamos que sí se lleve ya que enriquece más los conocimientos que adquirimos y se establece un mayor contacto con la realidad.

Para finalizar, cabe destacar que en general, estamos muy contentas de haber impartido esta asignatura porque hemos adquirido de ella una gran cantidad de información con su consiguiente conocimiento, al ser una clase práctica y no una clase tradicional en la que simplemente se da teoría. El que se siguiese esta metodología, nos motivaba a los alumnos a asistir a clase y no dejarla de lado.